¿Qué es el C.P.R?

Campeonato de Pruebas en Ruta
Un campeonato diferente

¿QUÉ ES EL C.P.R?

Es un campeonato de resistencia que consiste en acumular puntos. Los puntos se obtendrán con la valoración y acumulación de P.P.O y P.P.R en ruta, de cada una de nuestras pruebas puntuables. Todas nuestras rutas tienen unos puntos de paso obligatorios los denominamos de forma abreviada por sus iniciales, P.P.O. Este año incorporamos los P.P.R. Puntos de Prueba en Ruta.

Este punto de prueba en ruta, será un punto de paso que además llevará una prueba implícita, pruebas que puntuarán a parte de los puntos de paso y según su dificultad se valorarán ente 1 y 4 puntos.

COMO PUNTUAR.

Cada P.P.O se puntuarán según la dificultad de acceso para llegar a él. De esta manera, por ejemplo los puntos situados en las pistas de tierra podrán puntuar doble al igual que los que estén más aislados del paso de la ruta. La acumulación de P.P.O aislados o en pista también puntuará doble. También puntuará seguir exactamente el track facilitado por la organización. Puntuarán los km recorridos desde el lugar de origen de cada participante.

LAS RUTAS.

Las rutas son secretas hasta una semana antes de la prueba, en esa semana los participantes recibirán la documentación necesaria para la realización de la ruta, mapas, coordenadas y track de ruta para GPS, así como la valoración de los puntos a realizar en ruta.

Este año tendremos solo 5 pruebas puntuables. Repartidas por la geografía española serán pruebas duras pero perfectamente realizables por cualquier tipo de moto y conductor con o sin experiencia ya que en cada una de ellas el límite lo pone cada piloto, eligiendo la cantidad de puntos de paso obligatorios (P.P.O.) a realizar y (P.P.R.) puntos de prueba en ruta.

FECHAS DE RUTAS PREVISTAS

Sierra Norte II. 1, 2, 3 de Marzo. Realizada.

Puertos de León-Asturias IV. 17,18, 19 de Mayo – Realizada.

Pirineos Express II.  28, 29, 30 Junio – Realizada.

Burgos y más III. 6, 7, 8 Septiembre – Realizada.

Almería Test Ride II. 1, 2, 3 Noviembre – Realizada.

FORMAS DE PARTICIPACIÓN.

Libres o guiadas por un grupo Discoverybike, siendo estos limitados por aforo.

-En solitario. Yo con mi moto 
-En pareja. Tú, Yo y mi moto
-En dúo. Tú, Yo y nuestras motos 
-En trío. Nosotros tres y nuestras motos 
-En grupo. Mínimo cuatro motos 
-Dobles parejas. Dos motos dos personas por moto.