Playas extraordinarias :
Desde Miengo, al oeste de Santander, hasta Comillas se extiende la costa central de Cantabria. Su elenco de playas es soberbio y ello no solo por el elevado número de ellas, sino también por su extraordinaria calidad.
Los núcleos de población, tanto los costeros como algunos del interior, son auténticos exponentes de la perfecta simbiosis entre la naturaleza y la creación del hombre, encerrando muchos de ellos una gran riqueza histórica y monumental.
Una ruta por la Costa de Cantabria donde termina la montaña y comienza el mar, recorriendo pueblos marineros y turísticos de gran riqueza histórica y monumental, poblaciones de costa y de interior que conviven en perfecta armonía con la naturaleza.
400 km de Bilbao a Unquera por la accidentada costa de Cantabria visitando pueblos, miradores de espectaculares acantilados, arenales y dunas de playas extraordinarias, que el atlántico se ha encargado de esculpir en esta accidentada costa.
Descripción:
400 km de ruta, 36 puntos de prueba en ruta puntuables de los cuales 5 son con acceso peatonal, carretera sin asfaltar o pista, señalados en el track.
Dificultad: 6, con especial atención en los accesos a los miradores, y el tráfico en época estival
Horas de conducción: 11 horas
Tiempo mínimo de ruta aconsejable dos días.